EFD Bot

x

EFD Bot

x

    X

    XXVIII ANIVERSARIO AMCI

    ...

    La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebró su XXVIII Aniversario, en ser la primera escuela privada de Cine en México, con la entrega de la “Claqueta AMCI” y un homenaje a la primera actriz Jacqueline Andere en la sala 2 de la Cineteca Nacional.

    Para dar inicio a la ceremonia, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis de Llano Macedo, productor icónico en la industria musical y de televisión con una trayectoria de más de 50 años, quien a su término, le cedió el micrófono a la actriz Laura De Ita la encargada de conducir el evento.

    En esta ocasión participaron 12 cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la AMCI, en las categorías de “Mejor Fotografía”, “Mejor Guion”, “Mejor Diseño Sonoro”, “Mejor Dirección”, “Mejor Videoclip”, etc.

    De igual forma se entregó la “Claqueta AMCI” por Excelencia al Emprendimiento Actoral, al actor y profesor Pedro Halil, quien se ha destacado por su desempeño en varios ámbitos de la actuación sobresaliendo en diversos cortometrajes estudiantiles. Asimismo se extendió la “Claqueta AMCI” por Excelencia al Emprendimiento Audiovisual a Julio Berthely, cineasta y ex alumno AMCI, por su largometraje “Yo Fausto”, el cual se estrenó comercialmente en salas en 2021.

    Por último, y de manera especial, se le brindó un homenaje a la primera actriz JACQUELINE ANDERE, quien recibió el reconocimiento “Ignacio López Tarso”, denominado así por el primer actor quien estuvo presente en la ceremonia, por su gran trayectoria en televisión, teatro y cine; en ese último, destaca su papel en la película “El ángel exterminador” de Luis Buñuel.

    Es por ello que EFD felicita ampliamente a la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes por todos estos años impulsando la industria audiovisual en la cultura mexicana, ¡por más años en el cine!